Coordinación de Investigación e Innovación

Paola Pozo.jpeg
Paola Pozo

Coordinadora

La Coordinación de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación del ISPEDIB Jaime Roldós Aguilera tiene como objetivo principal la promoción y fortalecimiento de los procesos de investigación científica y tecnológica del Instituto.

Con este cometido se motiva a la comunidad educativa para que se involucre en éste proceso sustantivo a través de la propuesta y ejecución de proyectos de investigación con la activa participación de docentes y estudiantes que, en consonancia con las áreas académicas, puedan generar conocimiento y transferencia tecnológica con la intención de buscar soluciones a la problemática de los sectores sociales en los que se desenvuelven.

La investigación es considerada como un proceso de valor agregado de nuestra institución por lo que ésta coordinación apoya su gestión y difusión.

Como comunidad roldosina priorizamos la cosmovisión y sabiduría ancestral como parte de nuestro quehacer y trabajamos diariamente con un enfoque crítico en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad apoyando de esta forma el desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

Ingeniera en Ecoturismo

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Master en Desarrollo Sostenible con Enfasis en Conservacion de los Recursos Biologicos

Universidad de Costa Rica

resultinvestg.jpg

MSc. Tony Flores, Rector del ISPEDIB Jaime Roldós Aguilera presenta resultados de proyecto de investigación en Congreso Internacional en la República de El Salvador, CONCAPAN 2018.

Proyectos de Investigación

Grupo de Investigación: D.E.V.A.S

Desarrollo de Metodología Innovadora Basada en Didáctica y Alimentación para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

Grupo de Investigación: Jugando Aprendo

El Juego como Estrategia Didáctica en el Desarrollo Cognitivo del Niño-Niña de Educación Inicial de la U.E. "Jaime Roldós Aguilera" en el Periodo Septiembre 2019 a Junio 2020

Grupo de Investigación: Desarrollo del Lenguaje Infantil

El Cuento como Herramienta para Fortalecer el Lenguaje y Vincular la Tradición Oral de la Comunidad de los Niños de Segundo y Tercer Año de Educación General Básica de la U.E. "Oswaldo Guayasamín Calero" de la Parroquia Columbe, Cantón Colta, Provincia de Chimborazo.

Producción Científica

Avances de resultados 2022