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Instalaciones

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El Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Jaime Roldós Aguilera presenta una descripción detallada de la infraestructura (aulas, talleres, laboratorios), con su respectivo equipamiento y especificaciones técnicas que sirven como base para los procesos de contratación, adquisición y equipamiento del instituto que se realizarán como parte del Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, cuyo objetivo, es  transformar física y académicamente a los institutos superiores públicos para que respondan a las necesidades de los sectores estratégicos, priorizados y de servicios esenciales, en el marco de la transformación de la matriz productiva y la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

 

El Instituto funciona en el marco del Acuerdo Interinstitucional No. 0004-15 del 4 de junio de 2015, suscrito por el Ec. Augusto Espinoza A. Ministro de Educación y la Dra. María del Pilar Troya. Subsecretaria General de Educación Superior, que en su Art. 1 señala “El Ministerio de Educación traspasa a título gratuito a favor de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, las instalaciones y el inmueble con una extensión total 65788 metros cuadrados, distribuidos en varios lotes colindantes, que conforman un cuerpo cierto, en donde funciona la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Jaime Roldós Aguilera, ubicada en la comunidad Valle de Colta Monjas, parroquia Sicalpa, cantón Colta, provincia de Chimborazo, cuyas coordenadas son las siguientes: X = 748928.181; Y = 9807414.338; y, mientras se concreta la transferencia, se autoriza el uso del inmueble para la ejecución de estudios y obras, a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y al Servicio de Contratación de Obras.(SECOB)”

 

En este sentido, los estudiantes del Instituto cuentan con los ambientes y entornos adecuados en donde se desarrolla el aprendizaje teórico-práctico, para lo cual, tienen acceso a todas las instalaciones de uso compartido con la Unidad Educativa: aulas, laboratorios de Informática, talleres, biblioteca y espacios de recreación y de lectura.

 

A fin de fortalecer la formación en el proceso educativo de los estudiantes de esta carrera, el Instituto cuenta con los CDI/CNH anexadas con espacios y ambientes equipados denominados rincones pedagógicos, donde los estudiantes cumplen la fase práctica.

 

A continuación, se detalla la infraestructura y equipamiento disponibles en el Instituto para cumplir con los objetivos de aprendizaje de la carrera, en el marco del Acuerdo Interinstitucional No. 0004-15 del 4 de junio de 2015, suscrito entre la SENESCYT y el MINEDUC.  Cabe indicar que toda la infraestructura física es de la SENESCYT.

 

  • Bloque 1: Planta baja

    • 7 oficinas (3 de docentes ISPEDIB, 1 docentes UE, 2 Dispensario Médico con baño),

    • 1 bodega,

    • 1 baño con 2 baterias sanitarias

  • Bloque 1: Planta alta

    • 5 oficinas (rectorado ISPEDIB, secretaria ISPEDIB con baño, Rectorado UE con baño, Secretaría UE, Coordinación académica ISPEDIB con baño)

    • 1 salón de profesores

  • Bloque 2: Audiovisuales

    • Salon de audiovisuales

    • 2 oficinas

    • 1 baño

  • (30) aulas con capacidad para 30 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma:

  • Biblioteca, Bar, Canchas deportivas, Servicios Higiénicos y Áreas verdes.

  • Redes sociales

  • 2 Vehículos para el seguimiento de la fase práctica

Este auditorio está administrado por el Cabildo de la comunidad, está a disposición del Instituto previo aviso a sus dirigentes; tiene una capacidad para 600 personas.

El ISPEDIB incluye un listado pormenorizado de los recursos bibliográficos físicos y virtuales necesarios para soportar el proceso formativo de los estudiantes en el Instituto y de la Unidad Educativa.

 

Actualmente, el Instituto cuenta con los recursos bibliográficos  básicos para soportar el proceso de formación teórico-práctica de los estudiantes en el área de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral, Docencia en Educacion Basica Intercultural Bilingue y Agroecologia. Adicionalmente, se cuenta con la biblioteca virtual del MIES, bajo el  amparo del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el 15 de abril de 2014. La biblioteca es de uso general y se puede acceder desde la página del MIES.

 

El instituto cuenta con agua entubada, sistema de alcantarillado en última etapa de construcción, sistema eléctrico, alumbrado público, teléfono. La institución dispone de una red de conexión a Internet satelital y zona Wi-Fi, con intensidad de señal buena.

 

El Instituto posee dos vehículos livianos que son utilizados para la movilización en los procesos de seguimiento y tutoría del Plan Marco de Formación que ejecutan los estudiantes en la fase práctica en las instituciones receptoras ubicados en las distintas localidades de la provincia de Chimborazo.

Proyecto de Inversion - Infraestructura

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